Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Llegó a Puerto Montt proyecto de auto eléctrico apoyado por Corfo

    El modelo “Sôki” fue desarrollado por innovadores chilenos y está pensado para trasladar a dos personas en urbes congestionadas.

    En más de ocho millones de pesos fue avaluado el segundo auto eléctrico desarrollado por innovadores chilenos, vehículo que llegó a Puerto Montt en medio de una gira nacional.

    La iniciativa de la empresa nacional VoZE, tuvo el apoyo de Corfo para la fabricación del modelo “Sôki”, pensado para trasladar a dos personas en urbes congestionadas.

    Según su creador, el mecánico industrial Daniel Pavez, “Sôki” tendrá un valor estimado en el mercado de $8.250.000. Las expectativas, añade Pavez, es superar el impacto del modelo antecesor “Lüfke”, que tuvo un desarrollo que tomó tres años, mientras que el “Sôki” fue fabricado en ocho meses, “por lo que la curva de aprendizaje es mayor y con mejores resultados”, destacó.

    Este nuevo modelo de vehículo eléctrico cuenta con mayor velocidad gracias a una batería más grande de 4.2 Kw, que se carga en 3 horas, y un motor In-Wheel de 7 Kw que logra una autonomía de 60 kilómetros.

    El apoyo de Corfo llegó a través del Programa de Innovación Tecnológica Empresarial, que entrega cofinanciamiento a proyectos que impliquen el desarrollo o mejoramiento de productos innovadores.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl