Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    AquaChile asumió el control de Salmones Chaicas

    La empresa desembolsó 15 millones de dólares. La planta se ubica junto al Río Lenca, en la Carretera Austral.

    La empresa salmonera más grande del país, AquaChile, anunció la adquisición total de la Sociedad Salmones Chaicas S.A., de la que ya era socia, operación que significó el desembolso de más de 15 millones de dólares.

    De esta manera, la compañía nacional, vinculada a las familias Puchi y Fischer, pasó a tomar el control de esa piscicultura ubicada junto al Río Lenca, en el sector de la Carretera Austral (Ruta 7), que aseguraba para la industria salmonicultora el abastecimiento de ovas de salmón Atlántico y la producción de smolts de entre 100 a 120 gramos.

    A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), AquaChile anuncia que suscribió contratos de compraventa de acciones con las firmas que mantenían participación en Chaicas, como Inversiones La Montaña, Fondo de Inversión Privado Patagonia Dos y Holding Salmones, estas dos últimas relacionadas a AquaChile. El valor total de las acciones adquiridas alcanza los 15 millones 257 mil 592 dólares.

    Esta toma del control total de la propiedad de Salmones Chaicas, es el resultado de un proceso de opción de compra “acordada en Pacto de Accionistas, integrado por la Compañía y los otros accionistas, a quienes se les ha adquirido ahora sus acciones”, reporta la empresa a la SVS.

    En el documento, que rubrica Agustín Ugalde, gerente general de la compañía, exponen que con esta operación, adquieren “la totalidad de un activo estratégico, consistente en una piscicultura de recirculación tecnológicamente avanzada para la producción de reproductores, ovas y smolts de salmón del Atlántico, cuyas instalaciones están diseñadas con el foco puesto en maximizar la bioseguridad y disminuir el impacto ambiental, de modo de asegurar la sustentabilidad en el largo plazo”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl