Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Oficiales de la Marina Mercante resolvieron deponer movilización

    erwin schnaidt ávila

    Tuvieron exitosas gestiones con la Armada, por cursos de capacitación que rechazaban.

    A buen puerto parecen estar encaminadas las conversaciones que oficiales de la Marina Mercante de la Región de Los Lagos llevan adelante con la Armada.

    Esto, luego que la Directemar notificara la obligatoriedad de realizar cursos de capacitación, los que se harían exigibles a contar del 1 de julio próximo. Tanto tripulantes como oficiales rechazaron la medida, al considerar que se aplica sólo para navegaciones en aguas internacionales, a lo que sumaron el elevado costo individual de esas instrucciones, que calcularon en más de un millón de pesos.

    Luego de declararse en estado de alerta, durante los últimos días la Federación de Oficiales Fesitrasur presentó una contra propuesta, la que será revisada por la autoridad marítima para determinar su factibilidad.

    El presidente de esa organización, Javier Andrade, recalcó que ante “la buena comunicación y disposición” que encontraron en autoridades navales, resolvieron deponer una movilización anunciada para este domingo 21.

    Fesitrasur solicita prorrogar ese plazo hasta el 1 de diciembre de 2018, con la obligación de hacer sólo un curso; otros dos para naves sobre las dos mil toneladas de arqueo bruto; y un cuarto, de cargas peligrosas, que lo realicen tripulaciones de naves que las lleven.

    Andrade dijo esperar que estos contactos lleguen a buen término: “Van a analizar nuestra contrapropuesta y volveremos a reunirnos”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl