Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Emprendedoras de Puerto Varas participan en proyecto que reutiliza residuos plásticos

    Se trata de Rekaba, financiado por Corfo y con patrocino del municipio. También participan las empresas Karün, Balloon Latam y Taller Verde Sur.

    Generar productos a partir de residuos plásticos, es el objetivo del proyecto Rekaba, en el que participarán mujeres de Puerto Varas, financiado por Corfo, a través de los prototipos de innovación social, y que además cuenta con el patrocinio de la Municipalidad.

    Alrededor de 40 beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar serán capacitadas durante enero y febrero en el uso de las máquinas e idear modelos para prototipar, reutilizando elementos cotidianos, con el fin de ofrecerles un escenario distinto para seguir emprendiendo. En esto, van a trabajar durante todo el año, de acuerdo a la encargada del programa, Jimena Mansilla.

    A ello se suman una familia ex recolectora de basura y además algunos micro emprendedores de Balloon Latam.

    En la iniciativa además están involucradas las empresas Karün, Balloon Latam y Taller Verde Sur.

    Rekaba importó maquinarias para transformar plástico en productos con valor agregado; se espera inspirar la creación de productos trabajando desde la comunidad con un proceso de participación ciudadana, experimentación y evaluación de su impacto.

    La encargada de medio Ambiente del municipio, Karina Morales, destacó que “al tener estas alternativas de recuperación de residuos podemos en un futuro aumentar la vida útil del relleno sanitario la Laja porque la idea es no abrir otro sitio más adelante para lo que es la disposición final de residuos en 20 años más, sino que siempre sea este y potenciarlo, optimizarlo, para que sea el único lugar”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl