Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aseguran estabilidad laboral luego del anuncio de venta de AquaChile

    erwin schnaidt ávila

    Dirigentes sindicales sostuvieron reunión con presidente de esa empresa.

    Con sorpresa reaccionaron dirigentes sindicales de la empresa AquaChile, al enterarse el lunes en la mañana, que los accionistas mayoritarios de esa compañía suscribieron un contrato de promesa de compraventa con Agrosuper.

    De inmediato surgió la inquietud respecto del futuro laboral de esos trabajadores, lo que fue rápidamente apaciguado por el presidente del directorio de AquaChile, Víctor Hugo Puchi, con quien se reunieron para conocer detalles del impacto de este negocio.

    Gloria Yaneth Mansilla, presidenta del Sindicato Trabajadores Unidos, que agrupa a unos 150 asociados, reconoció esa preocupación. “Siempre hemos sabido que cuando hay nuevos dueños, el trabajador es el más afectado. En este caso, no es así”, sostuvo.

    Explicó que durante una reunión con Puchi, en la planta Cardonal de AquaChile, el ejecutivo les pidió que mantuvieran la calma, porque esta transacción “no tendría que afectar nuestra fuente laboral. Dijo que será algo positivo para todos”.

    Sin embargo, reconoció que no conocen cuál será la situación al momento en que asuman los nuevos propietarios, misma inquietud que comparte Víctor Devia, presidente del Sindicato de Trabajadores N° 1, al que están afiliados unos 200 operarios, quien sostuvo que “el futuro es incierto”.

    Aunque el dirigente admite que Puchi les aseguró estabilidad laboral, no tienen claridad sobre lo que sucederá al momento en que se produzca el traspaso a Agrosuper, lo que estimó debería suceder durante los primeros días de 2019.

    Devia pidió a las bases seguir trabajando sin alteraciones, ya que “se descartó que en el corto plazo haya desvinculaciones”. Añadió que confía en que los nuevos dueños “mantenga la misma cercanía”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl