Implementan números del Plan Cuadrante en la comuna de Puerto Varas

Los nuevos números ayudarán a reforzar la seguridad de los habitantes de Ensenada, Río Pescado y Nueva Braunau.

$ Primero fue la noticia que Puerto Varas iba a contar con el Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana, segundo su implementación, tercero la entrega de vehículos y cuarto la habilitación de los teléfonos celulares para los delegados de cuadrantes, lo que se sumara al aumento de la dotación de los funcionarios de la Primera Comisaría en todo este proceso, que para esta temporada estival va a reforzar la tranquilidad de la comunidad y los visitantes.

Para el concejal Ariel Guzmán,lo que esta ocurriendo con el Plan Cuadrante, es uno de los mejores aciertos para la turística comuna.

“Puerto Varas es turismo todo el año,pero en esta fecha se comienza a observar una creciente demanda,producto del inicio de la llamada temporada alta, por lo que contar con los teléfonos habilitados para los delegados de cuadrantes, es una importante noticia",destacó.

Referente a lo anterior, los teléfonos del Plan Cuadrante son para Nueva Braunau 73976549, Río pescado 73976545 y Ensenada 73976546.

A la vez, Guzmán recordó que todo esto comenzó hace ocho años cuando se buscaba que en Puerto Chico Alto se instalara un retén de Carabineros.

“Reunimos más de 5 mil firmas junto al diputado Carlos Recondo y trabajos con el alcalde Ramón Bahamonde, en diversas iniciativas para contar con más seguridad en las poblaciones, y todo ese esfuerzo ahora es una realidad tras la implementación de una de las últimas etapas del Plan Cuadrante”.

El edil explicó que la comuna de Puerto Varas se dividió en cinco cuadrantes, cada uno a cargo de un suboficial de la Primera Comisaría o de las unidades dependientes, como ser del Retén de Nueva Braunau, Río Pescado, la Tenencia de Ensenada y la unidad base de la Primera Comisaría de Carabineros.

Cabe destacar, que dentro de Puerto Varas hay dos cuadrantes con los siguientes números telefónicos 73976526 y 73976548.

Comentarios