Formalizarán a gendarmes acusados de extorsionar a un interno para obtener regalías económicas

Fabiola Ancapichùn cronica@diariollanquihue.cl

El fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, dijo que está en proceso de término la investigación y que la próxima semana habrá novedades del caso.

$ El recluso que fue condenado a 5 años y un día de cárcel por uso malicioso de instrumento público, acusa a un sargento y un cabo de gendarmería de presionarlo, supuestamente, para vender unos terrenos de su propiedad y del dinero obtenido, entregarle a los funcionarios entre 10 y 15 millones de pesos a cambio de protegerlo al interior de la unidad penal de Alto Bonito.

El hecho quedó al descubierto tras una visita del juez Patricio Rondini al Complejo Penitenciario y de la Defensoría Regional, quienes de forma paralela denunciaron ante el Ministerio Público.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, dijo que está en proceso de término la investigación que se está llevando a cabo por parte de la Fiscalía de Puerto Montt que involucra a personal de gendarmería.

El representante del Ministerio Público dijo que aún debe tomarse la decisión jurídica para formalizar a los funcionarios por apremios ilegítimos o abuso en contra de particulares.

Comentarios