Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Un avioneta con seis personas se perdió al sur de Chiloé

    Marcelo Galindo hgalindo@diariollanquihue.cl

    A las 12:30 horas se activó la señal de emergencia emitida desde la aeronave a 10 millas al sur de Quellón. La Fach realiza un barrido en el sector donde se activó la alarma en busca de la nave.

    Una avioneta se encuentra desaparecida al sur de Chiloé. Se trata de un avión Piper, monomotor que despegó pasada las 10:00 horas desde el aeródromo de la localidad de Melinka en la Región de Aysén, al parecer con destino al aeródromo La Paloma de Puerto Montt o bien a la ciudad de Quellón, situación que no ha sido confirmada.

    Los antecedentes preliminares indican que en la aeronave iba con seis personas. Uno de ellos Despegó con inestables condiciones del tiempo y el Servicio Aéreo y Rescate (SAR) de la Fach, recibió la alerta alrededor de las 12:30 horas.

    Desde la base Aérea El Tepual de Puerto Montt despegó un avión CJ 1 para realizar un barrido en el sector donde se activó la alarma a través del sistema satelital (baliza), a 10 millas al sur de la ciudad de Quellón en la Isla de Chiloé.

    También despegó desde el Tepual un helicóptero UH para ayudar en los primeros rastreos. Un avión Twin Otter está listo para despegar en caso que sea necesario el rescate de los tripulantes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl