Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    La Fach presume que la nave extraviada en Chiloé se habría precipitado al mar

    Marcelo Galindo hgalindo@diariollanquihue.cl

    La avioneta estaría en el Golfo Corcovado, al sur de Chiloé. El piloto era Ricardo Hein, quien viajaba junto a siete personas: el dueño del hotel “Ruca Chonos” y de la empresa Aiexmar, Genaro Barría, junto a su hijo y los trabajadores que prestan servicio a las industrias salmoneras de Chiloé.

    El Servicio Aéreo y Rescate (SAR) de la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt ha desplegado varios aviones para tratar de ubicar la aeronave de la empresa Aerohein que esta mañana despegó desde el aeródromo de Melinka (Región de Aysén) con destino a la ciudad de Quellón en el extremo sur de la provincia de Chiloé. La IIIa Brigada Aérea de la Fach presume que se había caído al mar.

    El Ministerio de Defensa ya activó un plan de búsqueda y rescate.

    En el avión Piper monomotor, junto al piloto Ricardo Hein Bahamonde, viajaba el dueño del hotel “Ruca Chonos” y de la empresa Aiexmar, Genaro Barría, junto a su hijo y los trabajadores, que prestan servicio a las industrias salmoneras de Chiloé. Genaro Barría esta de cumpleaños el día de hoy e iba a celebrar junto a su familia en Quellón.

    El Piper era pilotado por Ricardo Javier Hein Bahamonde, quien transportaba hacia Chiloé 7 pasajeros. “Sabemos que el avión salió a las 11:50 horas, se trata de un piloto y siete pasajeros y el último contacto fue a las 11:56 horas con la torre de Melinka, y se dirigía hacia Quellón”, comentó a SoyPuertoMontt el general Ricardo Cartagena, jefe de la Undécima Zona de Carabineros.

    De acuerdo a la Fach, la aeronave emitió una señal satelital alrededor de las 12:30 horas, y las coordenadas la ubicarían a 4,5 millas al sur de Quellón en el golfo Cocovado.

    La Fach cuenta con un avión SJ1 y un helicóptero UH1 que ya inició labores de rastreo. También está a la espera en la losa de la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt, un avión Twin Otter para el rescate.

    La lista preliminar de las personas que iban a bordo y la información disponible sobre ellas, es la siguiente:

    Genaro Barría Barrientos.

    Christopher Barría Soto (hijo del primero).

    Onofre Uribe.

    Carlos Muñoz Scheffield, de Melinka.

    Pablo Briceño Osses, de Puerto Montt.

    Andrés Valderrama.

    Juan Gonzalez de la Fuente, de Ancud.

    Onofre Uribe Soto, de Quellón.

    Ricardo Hein Bahamonde (piloto).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl