Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Allamand realiza sobrevuelo por el área donde desapareció la avioneta

    El Ministro de Defensa llegó a Puerto Montt. Antes de viajar descartó la aparición de una luz intermitente y explicó que la caída al mar del avión es una presunción todavía. La autoridad realizará una conferencia de prensa en la base aerea del aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, una vez terminado el sobrevuelo.

    Según información aparecida en www.lanacion.cl , el ministro de Defensa, Andrés Allamand, llegó al Grupo 10 de la FACH en Santiago, con el objetivo de viajar a Quellón para coordinar los trabajos de búsqueda de la avioneta de la empresa Aerohein, desaparecida desde ayer.

    Allamand declaró también que “todavía nosotros no tenemos una certeza absoluta de que el avión haya impactado en el mar, sabemos obviamente que el avión está en vuelo, pero no tenemos esa certeza”.

    El Ministro se referió a que ningún hecho está todavía confirmado. “Presumimos que ocurrió así porque la baliza a partir de la cual se genera la señal de emergencia solamente emitió una señal y posteriormente no emitió nuevas señales. Eso habitualmente implica que la aeronave se precipitó al mar, pero no tenemos esa certeza”, agregó.

    Allamand descartó la supuesta aparición de una luz intermitente en isla Coldita, diciendo que “no tengo informaciones precisas sobre eso, voy a recabarla. Nuestra idea es llegar, trasladarnos a Quellón, van a estar las máximas autoridades de la Marina y de la Fuerza Aérea. Es decir, apenas existan condiciones de vuelo vamos a tener volando los dos aviones y los dos helicópteros que tenemos en la zona”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl