70 milímetros de agua caída y vientos provocaron diversos daños en Puerto Montt

Fabiola Ancapichún fabiola.ancapichun@diariollanquihue.cl

Voladuras de techumbres, socavones y anegamientos dejó el mal tiempo de los últimos días. El pronóstico indica que hay un margen anticiclónico, es decir, se despejará, pero también habrá algunos chubascos.

En Lagunitas colapsó un alcantarillado (D. Rosas).

$Anegamientos, deslizamientos de tierra, la caída de un puente vecinal en el sector Lagunitas de Puerto Montt y voladuras de techumbres son las consecuencias que hasta el momento han dejado las malas condiciones climáticas que han afectado a la zona en estos últimos días, en que han caído 70 mm de agua.

Debido a las intensas precipitaciones, en la población Alerce Sur se anegó una vivienda; en el sector del Liceo Industrial, se tapó una zanja de 20 por cinco metros, lo que generó temor entre los pobladores y al llegar Bomberos bajó el nivel de las aguas, informó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Andrés Ibaceta.

Agregó que también colapsó un alcantarillado en el sector de Lagunitas, donde quedaron aisladas cerca de 14 familias y en Puerto Varas se desprendió parte del techo del Colegio Altas Cumbres, que no dejó lesionados.

De acuerdo al pronóstico, hay un margen anticiclónico, es decir, se despejará, pero también habrá algunos chubascos, indicó Ibaceta, quien aseguró que los municipios han respondido oportunamente a las emergencias.

Comentarios