Puerto Montt: La muerte de un vecino de la isla Maillen se produjo por un traumantismo en la cabeza

Fabiola Ancapichún fabiola.ancapichun@diariollanquihue.cl

Así lo reveló la autopsia a José Vargas, quien fue encontrado ayer en su modesta vivienda. Presentaba tres lesiones de consideración, dos en el cráneo y otra en el tobillo izquierdo. No se descarta la participación de terceros.

La casa de José Vargas, donde fue encontrado (PDI)
$ El hombre que fue encontrado muerto ayer en su vivienda del sector rural de Puqueldón de la isla Maillen sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), que fue la causa del deceso, de acuerdo a los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Según el fiscal Rodrigo Tejos, el occiso, identificado como José Vargas (53), presentaba tres lesiones de consideración, dos en el cráneo y otra en el tobillo izquierdo.

El fallecido tenía un problema crónico de alcoholismo, vivía solo en una modesta vivienda y no tenía hijos.

El persecutor señaló que la presunta participación de otras personas en el deceso del isleño es materia de investigación, lo que deben dilucidar los funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Entre los peritajes que siguen pendientes, Tejos comentó que se incluyen los de alcoholemia, ADN, muestras de tejidos y toxicológicas, sumado al informe que debe elaborar la Brigada de Homicidios, respecto al trabajo que realizaron en el domicilio y los alrededores de la isla.

Entre las diligencias relevantes, se busca revivir las horas previas del fallecimiento.

Comentarios