Puerto Varas: en prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra de 16 años

Fabiola Ancapichún fabiola.ancapichun@diariollanquihue.cl

La víctima vivía junto a su madre, el imputado y sus hermanos en un sector rural, donde se habrían consumado los delitos desde que tenía 8 años.

La formalización de hoy (F. Ancapichún).
$ Por el delito de abuso sexual reiterado y violación, fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas un hombre de 43 años, acusado de ultrajar sexualmente a una adolescente que en la actualidad tiene 16 años y presenta un embarazo de 33 semanas.

Según el fiscal Daniel Alvarado, los hechos ocurren desde que la joven tenía ocho años de edad y a raíz de su estado de gravidez, habría confesado que su padrastro la tenía amenazada para no contar sobre los abusos y violaciones. La afectada vivía junto a su madre, el imputado y sus hermanos en un sector rural, lugar donde el padrastro habría aprovechado la ocasión para consumar los delitos.

El persecutor dijo que faltan varias diligencias, como los exámenes de ADN para confirmar la paternidad. Además, informó al Tribunal de Familia para que adopte medidas de protección hacia la menor con el propósito de evitar que sea revictimizada.

El defensor Ciro Santiago le restó credibilidad al informe psicológico de la niña, señalando que se podría configurar otro tipo de delito como el estupro. Y agregó que hasta ahora no existen antecedentes suficientes para acreditar los abusos reiterados que menciona la adolescente, desde los ocho años.

El magistrado decretó la prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Comentarios