Identificaron a los cuatro pescadores muertos en una lancha en la caleta Anahuac de Puerto Montt

Se trata de José Marcelo Durán Nova; Kevin Elías Jerez Fernández; Erwin Edgardo Muñoz Silva yAbel Alejandro Navarro Hidalgo, todos con domicilio en Lebu, Región del Biobío. Informaciones preliminares señalan que fallecieron por inhalación de gases.

El rescate de los cuerpos por parte de la Armada. (M. Galindo)
https://maps.google.cl/maps?q=caleta+anahuac+puerto+montt&hl=es-419&ll=-41.48582,-72.976899&spn=0.023404,0.038581&sll=-41.478762,-72.956896&sspn=0.046814,0.077162&hnear=Caleta+Anahuac&t=m&z=15
Caleta Anahuac, Puerto Montt.
$ Cuatro pescadores fueron encontrados muertos, pasadas las 10:00 horas de esta mañana, en el interior de una lancha, que estaba atracada en la caleta Anahuac, en el sector Chinquihue de Puerto Montt.

Los fallecidos fueron identificados como José Marcelo Durán Nova; Kevin Elías Jerez Fernández; Erwin Edgardo Muñoz Silva yAbel Alejandro Navarro Hidalgo, todos con domicilio en Lebu, Región del Biobío.

El patrón de la lancha Cindy Segunda, Patricio Barría, fue quien los encontró en la mañana alrededor de las 08:30 horas.

El gobernador marítimo, capitán Claudio Figueroa, señaló en el lugar que “encontramos a estas cuatro personas sin signos vitales e inmediatamente se llamó al Samu, quienes llegaron con dos ambulancias y constataron el fallecimiento".

El capitán Figueroa, explicó también que "aparentemente no habría participación de terceros, pero eso lo esclarecerá la investigación".

Richard Jeréz, dueño de la lancha Cindy Segunda, dijo que anoche, él pidió a las víctimas que sacarán energía desde la caleta, pero ellos hicieron funcionar un motor electrógeno, lo que habría provocado la muerte de los tripulantes.

El fiscal de turno, Marcelo Sambuceti dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Paralelamente, la Armada hará un sumario marítimo para ayudar a establecer las causas y circunstancias del hecho.

Comentarios