Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Se querellarán por muerte de una guagua en un hogar de lactantes de Puerto Varas

    El Sename de Los Lagos presentará la acción legal. Preliminarmente, se trataría de una asfixia, pero se investiga en qué circunstancias se produjo. El fiscal está a la espera resultados histológicos y toxicológicos de la autopsia.

    Una querella contra quienes resulten responsables de la muerte de una guagua de cinco meses en la residencia San Arnoldo, de la Fundación Verbo Divino, en Puerto Varas, presentará el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Lagos, mañana lunes 4 de mayo.

    Se informó desde el organismo que el bebé se encontraba en el hogar por disposición del Tribunal de Familia de dicha comuna.

    Según los primeros antecedentes, el deceso ocurrió alrededor de las 00:00 horas de este jueves 30 de abril, mientras en el recinto se encontraban tres personas al cuidado de los niños y niñas.

    El lactante habría fallecido de una asfixia; sin embargo, es necesario determinar las circunstancias en cómo se produjo.

    El fiscal de la causa, Daniel Alvarado, dispuso que indagara los hechos la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Varas. “Preliminarmente, se descarta la acción de terceros, sin perjuicio de que se está a la espera de los informes especializados de los exámenes histológicos y toxicológicos, toda vez que se trata de una autopsia pediátrica”.

    Por lo anterior, la directora regional de Sename, Pamela Soto, dispuso la presentación de la acción legal para que se investiguen eventuales negligencias en los procedimientos de la residencia y se establezcan las responsabilidades penales en caso de existir.

    Soto se reunió con los familiares del niño y les señaló que el Sename, a través de su Unidad de Protección de Derechos, apoyará económicamente los gastos fúnebres.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl