Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Desvinculan a trabajadora que cuidaba al bebé que murió en un hogar de Puerto Varas

    Fabiola Ancapichún Ojeda fabiola.ancapichun@diariollanquihue.cl

    El hecho ocurrió el 30 de abril en la residencia San Arnoldo, perteneciente a Fundación Verbo Divino, donde el lactante de cinco meses habría fallecido ahogado con leche. El Sename se querellará contra la empleada.

    Luego de que una guagua de cinco meses falleciera en la residencia San Arnoldo de Puerto Varas, perteneciente a Fundación Verbo Divino, la institución decidió desvincular a la persona que estaba a cargo del bebé.

    En ese contexto, el Servicio Nacional de Menores de Los Lagos se encuentra modificando la figura de la querella que interpondrá por este caso, ya que en un principio estaba dirigida contra todos quienes resulten responsables y ahora lo será específicamente contra dicha trabajadora.

    La decisión se fundamenta en nuevos antecedentes recabados por el organismo tras los hechos ocurridos en la madrugada del 30 de abril, y que darían cuenta de responsabilidades directas de la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva respetando su presunción de inocencia, y que tienen que ver con el procedimiento de alimentación y supervisión de la guagua. El lactante habría fallecido de una asfixia mientras tomaba leche.

    La directora regional de Sename, Pamela Soto, manifestó que “nos encontramos muy afectados con la muerte de este bebé y solidarizamos y lamentamos la situación que le ha tocado pasar a la familia. Efectivamente, los antecedentes que hemos ido recibiendo por parte de la residencia y la Fundación, es que de existir responsabilidades culposas, éstas serían individuales y no institucionales. Por lo mismo hemos decidido presentar la acción judicial directamente en contra de la persona involucrada en la secuencia de hechos que terminaron en este lamentable fallecimiento”.

    Soto añadió que “sabemos que la persona involucrada ya no trabaja en la residencia, fue desvinculada, y eso es parte de las acciones y atribuciones que corresponde a la Fundación, y está bien. Nosotros debemos tomar las acciones que son de responsabilidad de nuestro servicio y eso es lo que haremos, siempre con el debido respeto a la presunción que inocencia. Será el tribunal quien determine las responsabilidades y las sanciones que corresponda”.

    La querella de Sename por la muerte de este lactante en la residencia San Arnoldo será interpuesta este martes 5 de mayo a las 11:00 en el tribunal de justicia de Puerto Varas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl