Abrir en nueva ventana

    Hallaron muerto al andinista argentino que estaba desaparecido en el volcán Puntiagudo

    Se trata de Fernando Calabozo. El Gope de Carabineros retomó la búsqueda ayer, con resultados esta mañana. La carpa de la víctima les indicó el lugar del rescate.

    Personal del Gope de Carabineros, apoyado por la Prefectura Aeropolicial, encontró fallecido al andinista argentino Fernando Calabozo, que permanecía extraviado desde la semana pasada en el volcán Puntiagudo, Región de Los Lagos.

    La búsqueda había estado suspendida debido a las adversas condiciones metereológicas, pero se retomó ayer jueves 22 de septiembre, obteniendo resultados esta mañana, tras un minucioso rastreo y al ubicar la carpa de la víctima.

    Vea también:   Retomaron la búsqueda del andinista perdido en el volcán Puntiagudo

    El cuerpo fue rescatado alrededor de las 11:00 horas de este viernes. Fue trasladado en helicóptero a la Escuela de Carabineros en Puerto Montt y de allí al hospital regional.

    Desde allí, los restos serán llevados al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor.

    El pasado martes, los rescatistas habían avistado una carpa en los mil 900 metros del volcán, pero por los vientos no pudieron acceder al lugar.

    Fernando Calabozo, se suma a los dos montañistas que fueron hallados muertos el pasado domingo 18 de septiembre, luego que las expediciones que integraban quedaran atrapadas en el macizo tras llegar a la cumbre y ser sorprendidos por una tormenta el descender.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl