Abrir en nueva ventana

    Decretan medidas de protección para hijos de colombiana asesinada en Puerto Montt

    marcelo galindo gallardo

    Niños de entre 10 meses y 10 años quedarán bajo cuidado del abuelo materno. Crimen ocurrió el 12 de octubre, cuando en una notaría su marido la apuñaló.

    El Tribunal de Familia de Puerto Montt decretó las medidas de protección a favor de los cuatro hijos de la joven colombiana que fue asesinada por su marido, el 12 de octubre en una notaría.

    La solicitud fue elevada por el Servicio Nacional de Menores (Sename), a través de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), en favor de los cuatro hijos menores de edad de Carol Vanessa Medina Meza (23 años), quienes tienen entre 10 meses y 10 años.

    Entre las medidas planteadas, se encontraban que el tribunal entregue los cuidados personales de los niños a su abuelo materno y que la familia sea ingresada al Programa de Familias de Acogida Especial (FAE), donde contarán con acompañamiento psicológico e intervención profesional, para la contención frente al daño recibido tras la violenta muerte de su madre; además de poder acceder a un apoyo económico del Estado para la mantención de los pequeños.

    La determinación del tribunal fue oficiada a los encargados del FAE, quienes ya tomaron contacto con los afectados e iniciaron el proceso de acompañamiento y contención, tanto de los niños como de los adultos.

    El director regional (s) del Sename, Víctor Argandoña, señaló la conformidad del servicio, lo que no sorprende debido a que se trata del interés superior de los niños, “que está amparado en la convención internacional de derechos de la niñez y adolescencia; pero, más allá del sustento jurídico, nos complace poder entregar contención emocional, acompañamiento profesional y apoyo económico a esta familia, que sabemos que en este momento lo requieren con urgencia”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl