Abrir en nueva ventana

    Joven de 16 años amenazó y asaltó a repartidor de sushi en Puerto Montt

    luis toledo mora

    Ocurrió hoy a las 15:30 en la Población Libertad. Presunta autora fue detenida rápidamente por carabineros de la SIP, que transitaban por el sector.

    “Estaba muy asustado, fue una experiencia traumática por la que nunca antes había pasado”. Así describió un repartidor de sushi su experiencia vivida pasadas las 15:30 de hoy, en la población Libertad de Puerto Montt.

    La contextura del conductor del servicio de delivery del restaurante Breko Sushi Bar, quien a sus 29 años mide cerca de 1,90 centímetros de estatura, no fue impedimento para que una joven de 16 años lo abordara decididamente para sustraer la recaudación.

    “Había dejado un pedido en la esquina de las calles Séptimo de Línea con Pinto Agüero, cuando de repente se me acerca una mujer joven que me colocó un objeto punzante por la espalda a la altura lumbar. De inmediato me exigió dinero, diciendo que me iba a cortar”, contó a soypuertomontt.cl.

    Cuando la adolescente se percató de que no portaba dinero, observó el móvil de reparto, ingresó al vehículo y se encerró en su interior, relató la víctima.

    “Registró todo. Encontró un banano donde guardamos el grueso de la recaudación, la máquina para el pago con tarjetas de Transbank y $7.500 en monedas de $500, que usamos para dar vuelto. Cuando salió del vehículo, tras forcejear con ella, logré quedarme con el banano. Afortunadamente, no encontró mi teléfono, por lo que llamé de inmediato a Carabineros”.

    La llamada permitió que la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) se coordine en forma inmediata con un equipo de civil perteneciente a la Sección de Investigación Policial (SIP), que -tras una corta persecución- detuvo a la menor de edad.

    Al revisar las vestimentas de la imputada, los policías encontraron la máquina para el pago con tarjetas bancarias.

    El prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Patricio Yáñez, destacó el rápido actuar de los efectivos de la 5ª Comisaría.

    “Para disminuir el accionar de los delincuentes, hemos incrementado nuestros esfuerzos de despliegue en la población, con personal de uniforme en labores preventivas, y con carabineros pertenecientes a servicios especializados en labores investigativas".

    El oficial resaltó que "en esta tarea, es vital la oportuna denuncia de los ciudadanos, que en casos como este, permite la detención de los imputados y la recuperación de las especies”.

    Agregó que este tipo de ilícitos -que afectan a repartidores de distintos rubros del comercio- es habitual en la Región Metropolitana, está siendo imitado por delincuentes locales.

    “Actualmente, los noticieros de televisión entregan detalles sobre el modus operando de bandas que se dedican a estos ilícitos, los que son replicados aquí”, agregó el prefecto.

    El gerente del restaurante, Douglas Hyde, precisó que “es lamentable que uno de nuestros móviles haya sido asaltado, pero afortunadamente nuestro colaborador no sufrió lesiones de ningún tipo. Nuestra política empresarial apunta a colocar siempre la vida de las personas por sobre los recursos materiales y económicos”.

    La imputada pasó a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, ocasión en la que el fiscal Níder Orrego solicitó la internación provisoria en un recinto del Sename, medida que no fue acogida, ya que la detenida presenta una patología psiquiátrica.

    “Se suspendió el procedimiento y se está a la espera de un informe que debe emitir el Servicio Médico legal (SLM). La menor de edad, que se encuentra en situación de calle quedó a disposición del Juzgado de Familia”, explicó el fiscal Orrego.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl