Abrir en nueva ventana

    Hija de Viviana Haeger desconfía de la indagatoria de la Fiscalía

    marcelo galindo gallardo

    Jaime Anguita cumple un año en prisión preventiva, junto a José Pérez. Juzgado de Garantía de Puerto Varas revisará las medidas cautelares el 7 de diciembre.

    Su desconfianza e impotencia por la investigación llevada adelante por la Fiscalía en el caso de la muerte de su madre, manifestó la hija mayor del matrimonio Anguita Haeger, Vivian Anguita, quien junto a su hermana de 13 años espera un cambio en las medidas cautelares en la próxima audiencia.

    Vivian se refirió al año que su padre Jaime Anguita cumplirá el 8 de diciembre en prisión preventiva, imputado por parricidio tras la muerte de su esposa Viviana Haeger, ocurrido el 29 de junio de 2010.

    Junto al ingeniero, en similar situación se encuentra en el penal de Puerto Montt José Pérez, quien fue formalizado por Homicidio Calificado de la contadora.

    La joven puertovarina no se olvida del complejo momento vivido por su hermana el 8 de diciembre de 2015, a las 04:00, cuando su padre fue detenido por la PDI en su departamento en la ciudad lacustre.

    “No hay nada concreto, sólo intentos frustrados de seguir adelante con algo que no tiene sustento, como ese último montaje, que al final solo le sigue restando a la poca credibilidad y seriedad que le quedaba a la investigación. Desconfianza e impotencia es lo que siento y el problema aquí es que los actores que retrasan todo esto siguen estando presentes y participando activamente”, adujo.

    Lee también:Vivian Anguita acusó montaje en declaración de nuevo testigo del caso Haeger.

    La joven espera que todo termine pronto para que se sepa la verdad, para estar tranquilas junto a su hermana, “porque la espera nos está matando”, afirmó.

    Al recordar que su papá cumplirá el jueves 8 un año en prisión preventiva, Vivian comentó que “es impresentable que una persona que se presume inocente siga en prisión preventiva. Mi hermana y yo lo necesitamos y lo queremos afuera. La prisión preventiva no es una pena anticipada. Lo tienen ahí sólo para que no pueda trabajar en su defensa como lo podría estar haciendo afuera, y para planear montajes ridículos como el último, con este supuesto testigo clave, sólo para intentar levantar desesperadamente a flote lo que ya está por el piso”.

    Vivian Anguita agregó que aparte del testimonio del carpintero José Pérez, quien afirma que Jaime Anguita lo contrató para matar a su mujer, no existen más pruebas.

    “Desde el supuesto ‘revelador testimonio de Pérez’ ya ha pasado un año, sin incluir los cinco años previos de investigación, y no han logrado encontrar nada que lo inculpe, yo dudo que la fiscalía vaya a acusar por algo que no sea robo con homicidio porque Pérez es el único responsable aquí”, manifestó.

    La audiencia citada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas para revisar la prisión preventiva de Jaime Anguita y José Pérez está fijada para el 7 de diciembre a las 08:30 y estarán presentes todos los intervinientes de este extenso caso.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl