Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Queman taxi colectivo en las cercanías de ex vertedero Lagunitas

    Luis Toledo

    El automóvil había sido sustraído desde Puerta Sur por desconocidos, sin que sus dueños se percataran del robo.

    En un enigma policial se ha convertido el robo, y posterior incendio, de un taxi colectivo que se registró hoy en la madrugada en la capital regional.

    A las 6.30 horas, la central del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt recibió un llamado que daba cuenta del incendio de un automóvil en el sector de Lagunitas, en la vía de acceso al recinto que por décadas ocupó el ex vertedero municipal.

    A la emergencia concurrió un carro de la Octava Compañía de Bomberos, que rápidamente controló el fuego en el auto, el que resultó totalmente destruido por la acción del fuego.

    Carabineros también fue alertado del hallazgo del vehículo en llamas, por lo que efectivos de la Segunda Comisaría de Mirasol concurrieron al lugar.

    Allí, junto con constatar el hecho, iniciaron con el número de la placa patente las diligencias para dar con los propietarios del automóvil Toyota modelo Yaris.

    Las primeras indagaciones apuntaron a que el vehículo había sido sustraído durante la noche, desde el domicilio de sus dueños, en calle Río Bueno, en el sector habitacional Puerta Sur, sin que se percataran del hecho.

    Sencillamente se habrían enterado de la ausencia del auto al recibir el aviso policial. Ello explicaría el por qué no existía un encargo por robo del móvil siniestrado, y menos una denuncia por su desaparición.

    Los funcionarios que adoptaron el procedimiento, informaron del hecho al fiscal de turno de Puerto Montt, quien dispuso que efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con el fin de que realicen pericias a los restos del vehículo.

    De acuerdo a cifras del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv), en lo que va de este año, 108 vehículos han sido sustraídos en la Región de Los Lagos (principalmente de fuera de los domicilios). De ellos 83 han logrado ser recuperados.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl