Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hoy se realiza en Calbuco nueva audiencia en el caso del crimen de la niña Rayén

    El abogado del imputado Belarmino Mansilla, dice que la Fiscalía se ha negado a realizar diligencias solicitadas por la defensa. El homicidio ocurrió hace cerca de un año.

    El juez titular de Calbuco, Rodrigo Riquelme Mendoza, citó para este martes 21 de marzo a la audiencia de cautela de Garantías, respecto de Belarmino del Tránsito Mansilla Chávez, por el crimen de la niña Rayén Meñaco, en Calbuco.

    Mansilla Chávez, junto a Alfonso Monje Hernández, son investigados como autores del homicidio calificado de Rayén Meñaco Martínez, de 12 años, ocurrido hace cerca de un año.

    La víctima, era estudiante del séptimo año básico de la escuela San Sebastián y fue encontrada asesinada cuando volvía a su casa en la zona rural.

    La Fiscalía hizo presente que además de las pericias de ADN, que dan cuenta de restos orgánicos de Rayén en las ropas de ambos imputados, se cuenta con una pericia odontológica forense, realizada por el SML de Concepción, mediante la cual se establece que las marcas de mordida presentes en la niña son compatibles con las muestras dentarias del imputado Mancilla.

    Belarmino Mansilla, está sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt, por lo que el juez dispuso su traslado por parte de Gendarmería, para que comparezca a la audiencia en el Juzgado de Garantía de Calbuco.

    En la jornada de hoy, el abogado defensor Boris Sanhueza, se referirá a lo que él define como una

    "negativa injustificada de la Fiscalía a realizar diligencias solicitadas por la defensa".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl