Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Caso Haeger: se realizaron alegatos para incorporar artículos periodísticos en juicio oral

    La Corte de Apelaciones deberá pronunciarse respecto a un recurso de apelación presentado por la Fiscalía.

    Esta mañana en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, se realizaron los alegatos correspondientes al recurso de apelación presentado por la Fiscalía, para incorporar documentos que fueron excluidos en la audiencia de preparación de juicio oral del caso de la muerte de Viviana Haeger.

    En una audiencia que se prolongó por poco más de diez minutos y que fue presidida por la ministra Teresa Mora, se expusieron los argumentos tanto de la Fiscalía de Puerto Varas, como de la defensa del acusado Jaime Anguita.

    Al término de la vista del recurso, el fiscal Naín Lamas precisó que esta esta apelación corresponde a documentos que son ofrecidos por el querellante que representa a la madre de Viviana Haeger.

    “Los intereses de esa parte querellante van en sintonía con los del Ministerio Público: los hechos por los cuales presentaron acusación son los mismos del Misterio Público, la calificación jurídica es la misma del Ministerio Público y la gran mayoría de la prueba también es la misma. Por eso dedujimos este recurso de apelación solicitando se incorporaran efectivamente artículos periodísticos que le fueron excluidos a la parte querellante”, explicó Lamas.

    El pasado 15 de mayo se realizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas la preparación del juicio oral en el caso de Viviana Haeger, oportunidad en que se excluyeron algunas piezas de prueba documental.

    La resolución de la Corte de Apelaciones en relación al recurso alegado será dada a conocer en los plazos establecidos para estos efectos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl