Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Piden 10 años para militar que habría violado a una mujer en Chaitén

    marcelo galindo gallardo

    Cabo del Regimiento Sangra niega el hecho. Juicio oral comenzó hoy, en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

    Una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo es lo que está pidiendo el Ministerio Público como sanción para el militar que está acusado de violar a una mujer de 52 años, en un hecho ocurrido el año pasado en Chaitén.

    Se trata del cabo de dotación del Regimiento Sangra de Puerto Varas Jairo Osvaldo Torres Soto (26 años), quien se encontraba trabajando en esa comuna.

    El delito habría sido perpetrado el 26 de junio de 2016, en horas de la mañana, después de que el cabo de Ejército entró al domicilio de la víctima, a quien amenazó con un cuchillo, forzándola a tener relaciones sexuales.

    La primera en testificar fue la víctima, en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, donde se lleva adelante el juicio.

    Además, como testigo está su nieto, de 13 años, quien hoy prestó declaración, señalando que observó a un hombre que la amenazaba con un cuchillo, por lo que salió de la casa a avisar a una de las hijas de la víctima, que vivía cerca.

    El acusado negó que haya violado a la vecina de Chaitén, incluso en una de sus declaraciones señaló que la había conocido en febrero.

    “El Ministerio Público está pidiendo una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, por un delito de violación y que corresponde a una agresión sexual que ocurre en Chaitén durante el año pasado”, manifestó el fiscal de Chaitén, José Vivallo.

    Este martes, la defensa, a cargo del abogado Francisco Langer, presentará sus pruebas y testigos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl