Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Vecina fallecida en incendio en Puerto Montt era secretaria del comité de vivienda en Mirador de la Cordillera

    marcelo galindo gallardo

    Las casas se habían entregado hace un año. Calor irradiado desde una estufa a parafina que tomó contacto con la ropa de cama sería la causa del fuego, que se concentró en segundo nivel. Su pareja permanece grave.

    Una conocida vecina y secretaria del comité de vivienda del sector, era la mujer que falleció esta madrugada en el incendio de su casa, en Puerto Montt, hecho que es indagado por peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

    Se trata de Paula Andrea Gallardo Romero (43 años), quien hace un año estaba residiendo en el inmueble, en el barrio de Mirador de la Cordillera, emplazado a un costado de la Ruta a El Tepual.

    Venía dos veces al mes a su hogar, en la calle Ojos de Tigre 5740, y esta madrugada encontró la muerte al incendiarse el segundo piso, donde estaba pernoctando junto a su pareja.

    Las casas de Mirador de la Cordillera fueron entregadas hace un año y para lo vecinos lo ocurrido con Paola Gallardo es una tragedia.

    El teniente Manuel Angulo, del Labocar, dijo que la casa de dos pisos y de material ligero era habitada por dos personas adultas y que a la hora del siniestro, pasada la medianoche, estaban durmiendo.

    “Los vecinos ven la presencia de humo y observan que están dos personas envueltas en llamas en el segundo nivel, las sacan al exterior y una falleció y la otra quedó en estado grave”, afirmó el oficial.

    Este último es Juan Carlos Moncada Vásquez (53 años) quien resultó con quemaduras en las vías respiratorias y otras partes del cuerpo, por lo que su condición es de extrema gravedad y riesgo vital. Permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Puerto Montt.

    Al lugar de la emergencia llegaron cuatro compañías de Bomberos, quienes evitaron que el fuego se propagara a los inmuebles aledaños.

    La casa afectada por el fuego tuvo daños en aproximadamente el 30% de su estructura y, de acuerdo a la investigación preliminar, la causa sería por la irradiación del calor de una estufa a parafina que alcanzó la ropa de cama.

    Daniela Fernanda, vecina de Paola Gallardo, dijo que ella deja tres hijos dos de ellos menores.

    “La conocía desde que se entregó la población y los fines de semana dos veces al mes venía con sus hijitos pequeños”, manifestó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl