Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Familiares de José Pérez no quisieron declarar y abandonaron la sala en juicio oral por caso Haeger

    marcelo galindo gallardo

    Una de las hijas llevó a su bebé de 11 días, para que el carpintero conozca a su nieta, en el tribunal.

    Tres familiares directos de José Pérez Mancilla no quisieron testificar durante la audiencia de hoy en el Juicio Oral por la muerte de Viviana Haeger, por lo que la magistrada Patricia Miranda los liberó.

    Entre ellos estaban dos hijas del carpintero, una de las cuales llegó al tribunal con su guagua de 11 días y, en un receso, Pérez se dio vuelta para conocer a su nueva nieta, que en total suman nueve.

    Los parientes del imputado se quedaron posteriormente en la sala, escuchando los detalles del juicio oral, en que también declaró el perito de la PDI que tuvo a cargo la confección del retrato hablado del supuesto sicario, el que fue elaborado tras la declaración del encargado del ciber café, desde donde se hizo la supuesta llamada extorsiva.

    Explicó que el retrato se hizo a mano alzada y que existía una semejanza del 85%, tratándose de una persona adulta de entre 34 y 38 años, calva, sin vello en el rostro y de contextura maciza.

    A continuación, al contrapreguntar el abogado Jorge Ponce (defensor de Jaime Anguita), dejó en evidencia el tema de la estatura, ya que el perito habló de una persona de un metro y 75 centímetros y un metro y 80 centímetros, en circunstancias que José Pérez tiene una estatura muy inferior a lo señalado.

    Otro de los testimonios fue entregado por un ex yerno del acusado, quien dijo que éste le confesó que él era quien había matado a Viviana Haeger, mientras compartían bebidas alcohólicas.

    “El hombre me contó que había matado a la señora (Viviana Haeger), la asfixió y la dejó en la buhardilla, entretecho”, adujo.

    El ex yerno dijo que se le pasó por la cabeza realizar la denuncia, pero que la hija del carpintero también sabía y no le creía.

    En cuanto a las especies con las que habría llegado Pérez a la casa de su hija, señaló que se trataba de una cámara y un celular. Agregó que él fue quien compró la cámara fotográfica, por un valor de $30 mil , que pagó en dos cuotas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl