Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Caso Haeger: ex esposa de José Pérez dijo que en 2010 éste tenía pelo

    marcelo galindo gallardo

    Sin embargo, en esa época, circulaba el retrato hablado de un hombre calvo. Otra testigo, que habló con el abogado Coronado para decirle que tenía información, confirmó el encuentro.

    Mucha información respecto a varias situaciones que se dieron a conocer durante la investigación es la que se logró conocer, y en algunos casos aclarar, en la duodécima audiencia del juicio oral del caso Haeger, lo que mantiene en calidad de acusados por homicidio calificado a José Pérez y parricidio a Jaime Anguita.

    Lee también: Familiares de José Pérez no quisieron declarar y abandonaron la sala en juicio oral por caso Haeger.

    La ex esposa de Pérez, Clara Ruiz, quien en la actualidad cumple una condena por microtráfico en el Penal de Alto Bonito, fue una de las testigos que hoy declaró, sorprendiendo con su testimonio no sólo a la Fiscalía sino que a todos los intervinientes.

    La mujer dijo que mientras permanecía en el Penal de Alto Bonito le contó a una de sus compañeras de módulo que el retrato de un calvo que aparecía en la televisión, se parecía a su ex marido.

    “Estábamos mirando el retrato hablado y yo le dije 'se parece a mi marido'; pero, en el 2010 él tenía cabello y el 2013 vino a quedar calvo”
    , afirmó.

    En el mismo testimonio, Clara Ruiz señaló que su hija le contó que José Pérez era quien había matado a Viviana Haeger, después que el carpintero se lo manifestara.

    “Él dijo que le dio un líquido a tomar, un insecticida para matarla; pero, yo le dije a mi hija que eso era un invento, porque toda su vida ha sido un mentiroso”, anotó.

    Y confirmó que conocía a Jaime Anguita, que estuvo trabajando en la constructora Mónaco (de propiedad del ingeniero) y que cuando éste vivía en Villa Las Rosas, Pérez le ayudaba en los arreglos de la casa y que incluso una vez le regalaron unos muebles y que allí saludó a Viviana Haeger.

    Otra de las testigos del círculo cercano al carpintero despejó las dudas que rodeaban la información entregada al abogado Sergio Coronado, respecto a la participación de José Pérez en la muerte de la contadora.

    Esta escuchó el dato en el Penal de Alto Bonito, mientras estaba recluida junto a su hija.

    “Yo escuché, que decían que 'parece que fue el marido de la señora Clarita'”, expresó, al referirse a la muerte de la puertovarina.

    Añadió que se quedó callada y que se encontró “con el señor (Sergio) Coronado en la calle cerca de la Fiscalía y le dije que había escuchado que el marido de la señora Clarita había hecho la muerte de la señora Viviana Haeger. Yo soñaba con eso, con la señora (Viviana Haeger), por eso se lo quería contar, y él (Coronado) salía en la televisión”, adujo.

    Otro hecho que también fue despejado durante la audiencia dio cuenta de cómo los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI llegaron a la cámara filmadora, que habría sido sustraída por Pérez tras asesinar a la contadora.

    De acuerdo a uno de los testigos, cercano a Pérez, éste le vendió la cámara en $50 mil porque era moderna.

    Cómo no tenía cargador, el comprador le pasó la cámara a un hermano y éste a un colega, quien al final la dejó en una bodega en su casa, debido a que nunca la pudieron encender.

    La cámara fue sacada por un niño de ocho años que la utilizaba para jugar. La filmadora al final pasó por cinco personas distintas, hasta que fue recuperada por la PDI.

    Al estrado del Tribunal Oral en lo Penal, también llegó el ex pololo de una de las hijas de Pérez Mancilla, y relató que él salía con ella cuando la joven vivía con su pareja.

    En el 2010, ella le regaló un anillo de oro y, tras leer las iniciales de quién era y percatarse que era de Viviana Haeger, botó la joya cerca del hogar Vicente Pérez Rosales, en población Antonio Varas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl