Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Buzo murió por explosión en el fondo del mar en Calbuco

    marcelo galindo gallardo

    Realizaba maniobras para el reflotamiento de un pontón, cerca de la isla Tabón. Armada y Dirección del Trabajo indagan la causa de este accidente laboral.

    Un buzo comercial que estaba trabajando en las maniobras para reflotar un pontón hundido cerca de la isla Tabón, en Calbuco, perdió la vida tras una explosión registrada en el fondo del mar.

    De acuerdo a la investigación preliminar, ello habría ocurrido por el gas emanado producto de las maniobras de soldaduras. El hombre de 32 años murió en el mismo lugar.

    Desde la Fiscalía de Calbuco, se instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI indaguen el fatal accidente laboral, el que también es investigado por la Dirección Regional del Trabajo y la Armada, que fijó fotografías en el fondo del mar.

    “Esta persona estaba realizando maniobras para el reflotamiento de un pontón, a una profundidad de entre 25 y 30 metros. Allí se habrían acumulado gases producto de la soldadura y ello habría generado una explosión marina”, comentó el inspector Andrés Bugueño, de la PDI.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl