Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Drogas y armas les incautaron a presuntos "narco ramaderos" de Puerto Montt

    luis toledo mora

    Carabineros del OS7 allanó domicilios en sector Mirasol, en una investigación que apunta a los adjudicatarios de la fonda oficial de estas Fiestas Patrias.

    La fonda oficial El Huasito Hualala versus Los Apablaza, que se levanta en la Costanera de Puerto Montt, aparentemente apuntaba a convertirse en una "narco ramada", según develó una investigación del OS7 de Carabineros.

    En un amplio operativo policial, en el que participaron efectivos de Valdivia y Concepción, además de personal de Fuerzas Especiales y de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, se allanaron cinco domicilios de Villa Esperanza, en el sector Mirasol, encontrando armas de fuego y drogas.

    “En el lugar se incautaron 60 dosis de clorhidrato de cocaína y 300 de marihuana, además de una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22 que registraban encargo por robo. También se encontró un arma corta de fogueo y munición 9 milímetros”, explicó el capitán Luis Morales, jefe del OS7 de la Región de Los Lagos.

    Durante el procedimiento, resultaron detenidos Katherine Alejandra Millalonco Igor (25 años), Francisco Javier Apablaza Pereda (23 años), José Orlando Apablaza Navarro (63 años) y Ana del Carmen Pereda Gutiérrez (49 años); esta última, adjudicataria del espacio para la ramada oficial El Huasito Hualala versus Los Apablaza, donde las autoridades darían el vamos a la celebración en la Región de Los Lagos, el próximo viernes.

    La investigación por tráfico de drogas se había desarrollado con medidas intrusivas, que permitieron a los efectivos determinar que en una frutería de propiedad familiar, se comercializaban las sustancias ilícitas.

    “Este es un procedimiento previo a las Fiestas Patrias, que nos permitió sacar de circulación 360 dosis de diferentes drogas, las que podrían haber sido comercializadas en el sector de Mirasol o en el centro neurálgico de la celebración dieciochera, como son las fondas”, detalló el capitán Morales.

    Los imputados por infracción a la Ley de Drogas fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde se dispuso la ampliación de su detención por 48 horas, fijándose una nueva audiencia para el viernes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl