Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Amante de Viviana Haeger confirmó vínculo sentimental: se extendió casi un año

    marcelo galindo gallardo

    Durante la declaración en el juicio oral, Jaime Anguita solicitó salir de la sala. Fiscal Nain Lamas tuvo que “refrescar la memoria” del testigo en siete oportunidades. También hablaron la psicóloga y psiquiatra que examinaron al ingeniero.

    Atípico fue el testimonio entregado en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt por quien fuera el amante de Viviana Haeger, confirmando el vínculo sentimental con la contadora y que además transfirió a su nombre la propiedad del Parque Stocker, en Puerto Varas, cuando Jaime Anguita tenía problemas económicos.

    En una nueva jornada de juicio oral por la muerte de Haeger, el testigo reconoció que nunca fue amigo del ingeniero y que, posteriormente, devolvió la propiedad a Viviana.

    Durante la audiencia, y mientras el ex jefe de la contadora testificaba, Anguita pidió salir de la sala, lo que fue autorizado por la jueza Patricia Miranda.

    En su testimonio, señaló que conoció a Viviana Haeger entre los años 1991 y 1992, y que fueron compañeros de trabajo hasta 2008, cuando ella se retiró.

    Confirmó que hubo un vínculo sentimental entre los años 2004 y 2005, sin entregar con claridad cuánto tiempo; habló de entre seis, ocho y nueve meses.

    “Yo le hice un favor, estaba mal económicamente y me solicitó transferir a mi nombre la parcela y después se la devolví”, comentó.

    También dijo no recordar si le ofreció a Viviana la posibilidad que se fueran a vivir juntos.

    El fiscal Nain Lamas le “refrescó la memoria” en siete oportunidades, respecto a las siete veces que declaró entre el 2010, 2012 y 2014.

    Tras ello, precisó que mantuvo contactos con la contadora en 2010. “Varias veces me siguió en el vehículo y yo no me detuve; eran casualidades”, aseguró.

    Manifestó que, tras un encuentro en una entidad bancaria, nuevamente se reunieron en Frutillar y que algunos de esos reencuentros ocurrieron entre 2009 y 2010 en un café, en el centro de Puerto Montt.

    Uno de los aspectos que llamó la atención respecto a las reuniones con Viviana Haeger, es cuando se juntaron en el Cerro Philippi de Puerto Varas y cerca de un motel en Alto Bonito, en Puerto Montt.

    El ex amante de la puertovarina añadió que “tomaban desayuno en el automóvil”.

    La última vez que conversaron ambos fue entre 15 a 20 días antes de la desaparición de Viviana.

    El testigo remató su declaración con una acusación contra los detectives de la PDI que lo interrogaron en 2014.

    “Vi a una Fiscalía y policía desesperada de encontrar algo. No se portaron al nivel que debía ser, uno de los policías se para y me dice ‘hueón mentiroso care’ raja’. Sea importante o no el caso, se trata de situaciones que no se pueden permitir. Veía una desesperación terrible en ellos”, adujo.

    Quienes también hablaron durante la audiencia de hoy en el TOP puertomontino, que vivió su jornada 13, fueron la psicóloga y la psiquiatra que examinaron en dos oportunidades a Jaime Anguita, en el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco.

    Para la médico, es llamativo cómo el ingeniero defiende la tesis del suicidio, realizando un seguimiento del caso y entregando características de estos hechos.

    La profesional descartó algún rasgo psicopático del imputado y que su vida en la cárcel es leer, mirar televisión, en algo que califica como un cambio de vida y que los medios de comunicación lo han condenado.

    “Lo ideal hubiese sido entrevistar a la hija mayor, para conocer el vínculo”, manifestó la psiquiatra de Temuco.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl