Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En prisión preventiva quedó carabinero imputado por violencia innecesaria

    marcelo galindo gallardo

    Testigos indican que empujó a un hombre que cayó, se golpeó en la cabeza y, días después, murió. Hecho ocurrió en Calbuco, en julio. Resolución es de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

    En prisión preventiva quedó el cabo segundo de carabineros Fabián Cortez Torres, por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte, luego de que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocara hoy la determinación del Juzgado de Garantía de Calbuco.

    Lee también:Formalizan a dos Carabineros en Calbuco por violencia innecesaria y resultado de muerte.

    El uniformado está sindicado de empujar con el hombro a Jorge González Oyarzo, en un hecho ocurrido el 2 de julio pasado, el cual cayó desde una altura de dos metros y se golpeó en la cabeza; seis días después murió, mientras estaba internado en el Hospital de Puerto Montt.

    “Nosotros, como Fiscalía, desarrollamos investigación tendiente a determinar responsabilidad en la muerte de don Jorge González, atendido que los testigos informaban la injerencia en su caída de la acción de un carabinero”, afirmó el fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado.

    En la misma causa formalizada en el juzgado calbucano, también fue imputado por el Ministerio Público el suboficial Héctor Núñez Melo, por el delito de obstrucción a la investigación. En esa oportunidad, se decretó un plazo de cierre de la investigación de 90 días.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl