Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Más de dos mil delitos contemplados en Ley Emilia se registraron en Los Lagos

    Integrantes de Fundación se reunieron con fiscal regional, con quien analizaron factibilidad de realizar capacitaciones sobre este tipo de ilícitos y tratamiento de las víctimas.

    Durante 2016 se registraron 2.327 delitos contemplados en la Ley Emilia en la Región de Los Lagos, cifra que se conoció durante una reunión que sostuvieron integrantes de la Fundación Emilia con el fiscal regional Marcos Emilfork.

    La Ley Emilia sanciona el manejo en estado de ebriedad o conducción bajo la influencia del alcohol.

    De esos casos, 16 correspondieron a manejo en estado de ebriedad, causando la muerte.

    En cuanto a las causas terminadas por sentencia definitiva, en un 80% de ellas el veredicto fue condenatorio.

    Para el fiscal regional, la reunión fue enriquecedora y colaborativa. “Nos permite mirar el futuro y nuestro quehacer con una sensibilidad especial respecto de las víctimas de manejo en estado de ebriedad causando la muerte o lesiones graves o graves gravísimas".

    Admitió que se trata de "hechos de altísima gravedad, de especial sensibilidad, que causan un gran dolor a las víctimas indirectas y esto nos hace a nosotros como Fiscalía también tener el deber de asumir la responsabilidad de agotar todos nuestros medios para investigar a fondo estos ilícitos, y lograr las penas que señala la ley y con la mayor celeridad posible en estos casos”, aseveró el persecutor.

    Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, calificó como importante como institución que el Fiscal Regional recibiera a las familias y recibiera sus inquietudes.

    La representante local de esa fundación afirmó que esperan realizar procesos de sensibilización dirigidos a los fiscales. "Nos pareció una idea sumamente interesante hacer capacitaciones sobre qué es lo que significa ser una víctima de un delito vial y cuáles son los procesos, en materia internacional, de cómo se trata y se genera empatía con este tipo de víctimas”, aseguró.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl