Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Se realizará nuevo juicio en caso de femicidio en Coyhaique

    La Corte de Apelaciones acogió el recurso de nulidad presentado por el defenor del imputado José Paredes Montiel.

    La Corte de Apelaciones de Coyhaique, acogió un recurso de nulidad presentado por la defensa de José Antonio Paredes Montiel, y ordenó la realización de un nuevo juicio en contra del acusado por el Ministerio Público como autor de delito consumado de femicidio de su conviviente, ilícito que habría perpetrado en febrero pasado.

    En fallo dividido la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Luis Sepúlveda, Pedro Castro y el fiscal judicial (s) Arturo Ramírez– ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique proceder a la realización de un nuevo juicio con jueces no inhabilitados, tras establecer que la sentencia recurrida no fundamentó la calificación jurídica de los hechos, como establece la ley.

    La resolución enfatizó que en la sentencia se omitieron algunos de los requisitos previstos en la ley, por lo que se admitió el recurso de nulidad interpuesto por el abogado de la Defensoría Penal Pública, Sebastián Lagos Vera. Con esta acción se declaró nula la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, de fecha 23 de agosto de 2017, también la pena principal y accesorias.

    La decisión acordada tuvo el voto en contra del fiscal (s), Arturo Ramírez Álvarez, quien estuvo por rechazar íntegramente el recurso deducido.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl