• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte Suprema condenó a fábrica de estufas por incendio en Puerto Montt

    marcelo galindo gallardo

    Bosca deberá indemnizar con más de $22 millones a familia por mala instalación de un artefacto de combustión lenta.

    A pagar $22.450.000, fue condenada la fábrica de estufas de Combustión Bosca Chile, por una falla registrada en uno de sus productos y que provocó un incendio en una casa en Puerto Montt.

    De acuerdo a una resolución de la Corte Suprema, la empresa deberá indemnizar a la familia afectada por la responsabilidad que les cabe al instalar mal una estufa que provocó un siniestro en la viviendas de los demandantes, en febrero de 2014.

    En fallo dividido la primera sala del tribunal del alzada, compuesta por los ministros Héctor Carreño, Rosa María Maggi, Gloria Ana Chevesich y los abogados integrantes Daniel Peñailillo y Rafael Gómez, confirmó la sentencia impugnada, que condenó a Bosca Chile a pagar $7.450.000 por daño emergente, y 15.000.000 por daño moral a los demandantes.

    La primera sala de la Corte Suprema indicó en que el incendio se registró debido a la defectuosa instalación de una estufa de combustión lenta.

    En la emergencia de febrero de 2014 no se registraron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños en el recinto de construcción de material ligero.

    El fallo que favoreció a los dueños y residentes de la casa afectada por el siniestro fue dividido y con el voto en contra de la ministra Gloria Ana Chevesich.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl