• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Declaran alerta amarilla en Palena por tres incendios forestales

    marcelo galindo gallardo

    También se mantiene la alerta temprana en toda la región, por altas temperaturas.

    Tres incendios forestales se mantienen activos en la Provincia de Palena, los que ya han destruido más de 60 hectáreas, principalmente de vegetación.

    Esta situación es uno de los hechos que motivó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Región de Los Lagos a decretar alerta amarilla en este punto de la región.

    De acuerdo a la información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), uno de los siniestros es en el sector El Aceite, donde el fuego ha destruido más de 50 hectáreas.

    A esta emergencia se suma la del sector El Salto, con una superficie afectada de seis hectáreas, y en La Campana, con 4,3 hectáreas de terreno afectado.

    El informe de la Onemi indica además que este último sector es de difícil acceso terrestre, por la topografía abrupta y de alta pendiente, sumado a las condiciones atmosféricas para la propagación del incendio forestal.

    La alerta amarilla fue decretada para la comuna de Palena.

    Junto con ello, la Onemi regional también confirmó la actualización de la alerta temprana preventiva para toda la Región de Los Lagos por las altas temperaturas que se han pronosticado para este fin de semana.

    El informe señala que las temperaturas en algunos puntos de la región podrían bordear los 30 grados, con humedad relativa de 30% y con viento de 30 kilómetros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl