Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Formalizan a ex edil de Puerto Varas por falso testimonio y obtención fraudulenta de prestaciones

    Carlos véjar davis

    Se trata de caso relacionado con un viaje a Arica, donde concejales fueron a un curso al cual no estaban inscritos y luego se trasladaron a Tacna, Perú. Un segundo ex concejal será formalizado en marzo.

    El Ministerio Público de Puerto Varas formalizó investigación en contra del ex concejal de la comuna lacustre Ariel Guzmán y de la funcionaria municipal Marisela Urrea. Ello se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, en el marco de una indagatoria por una serie de delitos contra la propiedad al interior del municipio.

    En el caso del ex edil, el fiscal Daniel Alvarado indaga los delitos de obtención fraudulenta de prestaciones, en perjuicio del fisco, y de entregar falso testimonio ante la Controlaría General de la República.

    El tribunal le fijó como medidas cautelares firma mensual en la PDI de Puerto Varas y prohibición de salir del territorio nacional. En cuanto a Urrea, se le comunicó que es investigada por falso testimonio, también ante el ente revisor, y quedó con la cautelar de arraigo nacional.

    El fiscal Alvarado recordó que estos casos guardan relación con un viaje a la ciudad de Arica, en 2015, donde se determinó que hubo “prestaciones que no correspondían, en cuanto a que fueron a un curso al cual no estaban matriculados. Y en reemplazo de esa actividad fueron a Tacna, Perú”.

    El ex concejal Héctor Jacob, quien también es investigado como imputado en esta arista, sería formalizado el próximo 20 de marzo, fecha que fijó el tribunal, puesto que para la audiencia recientemente hecha no se logró notificar.

    “La investigación está avanzada, tiene sus tiempos calculados para efectos de poder terminarse de forma conjunta, ya que involucra a personas que están imputadas por un mismo hecho”, dijo el persecutor.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl