Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incautan seis camiones comprados aprovechando beneficio tributario de forma ilícita

    Ocurrió en Contao, comuna de Hualaihué. Avalúo alcanza $126 millones. Según Carabineros, empresas y personas figuraban con domicilios ficticios en zona franca para su adquisición.

    Un total de seis tracto camiones fueron incautados por personal del SEBV (Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos) de Carabineros, en Hualaihué, debido a que habrían sido comprados aprovechando un beneficio tributario de forma ilícita. Los vehículos tienen un avalúo aproximado de $126 millones.

    El jefe de dicha unidad, teniente Roberto Araya, explicó que este procedimiento se realizó ayer en el sector de Contao, en dicha comuna, tras una alianza estratégica entre la Unidad de Fiscalización del Servicio de Aduanas de la Región de Los Lagos y personal especializado de Carabineros, que logró detectar a personas y empresas que, aprovechando el beneficio de zona franca para adquirir vehículos, hacen figurar domicilios ficticios para acogerse a dicho régimen especial tributario.

    Añadió que estos vehículos se encuentran incautados y se van a poner a disposición de la fiscalía, además de las indagaciones ya hechas, para empezar los procesos investigativos correspondientes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl