Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Encontraron el cadáver de una mujer en una playa de isla Tabón en Calbuco

    El cuerpo presentaba lesiones y signos de haber permanecido más de 48 horas en el mar. Carabineros del Labocar realizó las primeras pericias.

    Buzos mariscadores encontraron cerca de las 20:40 horas de ayer, en la playa bahía Lin de isla Tabón (comuna de Calbuco), el cuerpo de una mujer de entre 20 y 30 años, quien aún no ha logrado ser identificado.

    Tras el hallazgo, se comunicaron con la línea de emergencias marítimas 137 para informar del hecho, concurriendo al lugar efectivos de la Armada y de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco a bordo de la lancha de rescate y salvamento Chacao de la Armada.

    “Carabineros de la SIP constató el hallazgo del cuerpo en el mar, y al observar lesiones informaron al fiscal de turno, quien instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística Labocar. La fallecida presenta lesiones, cuyo origen debe ser aclarado durante la investigación. El cuerpo muestra señales de haber estado en el medio acuático entre 48 y 72 horas”, informó el mayor Claudio Mendibure, comisario de Calbuco.

    Luego que el cadáver fuera trasladado a hasta Calbuco, el equipo de Labocar con la presencia del médico forense, Rodrigo Águila, realizó el exámen.

    “El objetivo apuntó a establecer la data y causa de muerte, y efectuar el levantamiento de sus huellas en una ficha necrodactilar, iniciando el protocolo de identificación. Las prendas de vestir de la víctima, no corresponden a un bañista o a una persona que haya estado desarrollando deportes náuticos, por lo cual de está realizando el análisis de las denuncias por presunta desgracia interpuestas en la zona”, dijo el capitán Fredy Huenul, oficial a cargo del equipo investigador de Labocar.

    El oficial solicitó a las personas que puedan tener alguna información para identificar y dar posibles familiares de la joven, a contactarse con una unidad de Carabineros.

    El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, para la realización de su autopsia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl