Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Reconstitución de crimen de Sophie podría dar lugar a otra formalización

    marcelo galindo gallardo

    Fiscal jefe Marcello Sambuceti encabezó diligencia junto a la Brigada de Homicidios y perito forense, Vivian Bustos, esta madrugada en Puerto Montt.

    A nuevas diligencias, podría dar lugar la reconstitución de escena del crimen de Sophie, de un año y 11 meses, ocurrido el 25 de enero pasado en la localidad Alerce Sur de Puerto Montt.

    La diligencia se llevó a cabo en el domicilio que Francisco Ríos Ríos (26 años) compartía con su pareja y la niña. La madre de Sophie participó junto al acusado, en una madrugada fría y muy movida para quienes residen en la calle Violeta Parra de población Manuel Bustos.

    El fiscal jefe, Marcello Sambuceti, contó que en la reconstitución Ríos Ríos y la madre de la víctima entregaron sus versiones respecto de los hechos, lo que será útil para determinar la dinámica y participación de cada uno en los acontecimientos. “Contamos con la asesoría directa de la perito legista Vivian Bustos y el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt”.

    Para el persecutor, lo importante es que tras esta gestión se van a derivar otras actividades de investigación “que nos van a permitir en el futuro más cercano tomar las determinaciones procesales que corresponden”.

    Aunque no quiso confirmar o descartar, fuentes ligadas a la indagatoria indicaron que de acuerdo al resultado de la diligencia existe la probabilidad que la madre de Sophie sea sometida a formalización de cargos.

    De acuerdo a Sambuceti, podría ampliarse el plazo de investigación “con el objeto de cumplir estrictamente con la intención de resolver el caso en el menor tiempo posible”.

    Indicó que se han acopiado múltiples medios de prueba, tomado muchas declaraciones y revisado documentación y fichas clínicas de Sophie, por su atención tanto en el Cesfam (Centro de Salud Familiar) de Alerce, como en el Hospital.

    “Este caso se está investigando con un equipo del Ministerio Público en el que participa la fiscal especializada en delitos sexuales Ana María Agüero”, argumentó.

    Y recordó que la niña presentaba lesiones antiguas de maltrato y negligencia, algo que se estableció a través de la autopsia y sus complementos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl