Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Preocupación en Fresia tras abuso sexual e incendio en casa de una mujer

    marcelo galindo gallardo

    Un hombre fue detenido por este crimen, pero piden mayor vigilancia policial.

    La detención del imputado por el delito de abuso sexual e incendio, trajo tranquilidad a los habitantes de Pichimaule, en Tegualda comuna de Fresia; pero, el concejal Marcelo Barrientos dijo que en la comuna se necesita una mayor seguridad.

    De acuerdo al edil, lo ocurrido a la vecina es un hecho complejo, en el que la justicia ya está actuando.

    “Hoy una de las carencias de la comuna es que está distante, y cuando ocurren hechos policiales demoran mucho en llegar las policías y los carabineros que hay en la comuna son pocos, y es por ello que hemos solicitado más personal, porque esta comuna tiene mucha ruralidad”, expresó.

    Respecto al caso, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, señaló que este es una situación dramática, en que la víctima sufrió un ataque sexual y el incendio de su vivienda, y por el cual el Sernameg es querellante.

    “Valoramos el trabajo de Carabineros, que permitió colocar a un imputado por ese caso ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas. Delitos tan graves no pueden quedar impunes, y la posición del Gobierno, como lo ha recalcado el Presidente Sebastián Piñera, es tolerancia cero contra la violencia contra la mujer”, adujo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl