Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un adulta mayor falleció al incendiarse su casa en Puerto Montt

    Ocurrió esta mañana en la población Fe y Esperanza. La mujer quedó atrapada en el segundo piso de la vivienda.

    Una adulta mayor identificada como María Norma Mancilla (82 años) falleció este jueves, en un incendio ocurrido en la localidad de Alerce, en Puerto Montt.

    En el siniestro, que se registró pasadas las 11:00 horas en la población Fe y Esperanza, resultaron dos casas afectadas.

    El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Carlos Arzola, informó que la mujer quedó atrapada en el segundo piso de la casa. Producto de las llamas, adujo, no se pudo realizar el rescate.

    Detalló, asimismo, que al llegar los voluntarios la vivienda y un local comercial -ubicado en el primer piso- ardían violentamente, además de propagarse a la casa de un piso en la parte del entretecho.

    El capitán Álvaro Pino, de la 6ª Comisaría de Alerce, añadió que “al salir los habitantes, del total que se quedaba en ese momento en el inmueble, que eran tres, quedó una persona mayor de edad atrapada, aproximadamente 82 años, no logrando salir y ya se confirmó por parte de Bomberos que esta persona al interior se encuentra calcinada y se espera sea retirada por el Servicio Médico Legal”.

    Acerca de cómo se origina el siniestro, el tercer comandante Arzola indicó que “los primeros antecedentes que tenemos es una falla eléctrica, ya que el sector se encuentra sin energía, y ellos manejaban una energía alternativa de tipo generador. Estamos en etapa de investigación”.

    Al respecto, el capitán Pino puntualizó que “conversando con la persona afectada y corroborándolo con bomberos, la causa probable que podía haber ocurrido de este incendio es el sobrecalentamiento de un generador de corriente que mantienen en el patio trasero y al ser de material ligero encendió toda la casa”.

    Concurrieron la Novena, Tercera, Séptima y Cuarta compañías.

    Peritos de Labocar de Carabineros investigan el hecho.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl