Hoy se publicó la lista de vocales de mesa para las elecciones del 28

Paula Guerra

El plazo para presentar las excusas ante las juntas electorales es hasta el miércoles 10 de octubre. El Servicio Electoral publicó el listado en su página web pero ésta se cayó.

$ Hoy apareció publicado en los diarios de mayor circulación nacional el listado de vocales de mesa para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre. También Servel lo publicó en su página web www.servel.cl, pero al parecer debido a la gran cantidad de personas que la consultan, ésta colapsó y ahora aparece el mensaje "Sitio web en mantención".

Excusas
En caso que alguien no pueda presentarse ese día, debe presentar su excusa o motivo de la exclusión en la Junta Electoral respectiva, trámite que puede hacerse sólo hasta el miércoles 10 de octubre.

Dentro de las excusas que se pueden presentar se cuentan el estar fuera del país o a más de 300 kilómetros del lugar de votación, tener más de 70 años, estar física o mentalmente imposibilitado, trabajar en un centro de salud el día de los comicios, o desempeñar en los mismos días y horas otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700.

La Junta Electoral Puerto Montt, que comprende a los vocales de mesa de Puerto Montt, Calbuco, Colaco, Isla Guar, Maullín, Quenuir, Los Muermos, Pargua, Isla Puluqui, Cañitas, Carelmapu, Isla Maillén, Alerce y Las Quemas, está ubicada en calle Benavente Esquina San Martín en Puerto Montt y su número de teléfono es (65) 252601.

Los vocales de mesa de Puerto Varas, Peulla, Llanquihue, Frutillar, Fresia, Cochamó, Llanada Grande, Puelo, Ensenada, Tegualda, Ralún, Nueva Braunau y Casma, corresponden a la Junta Electoral Puerto Varas, que queda en la comuna del mismo nombre, en la esquina de las calles Santa Rosa con San José, 2° Piso. Para consultas se puede llamar al fono (65)232837.

Comentarios