• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Una mesa de la escuela Libertad cerró porque los vocales se fueron a almorzar

    La decisión la habría tomado el presidente de la mesa, tras percatarse que sus compañeros de la mesa 180 no estaban, medida que habría sido por 15 minutos. Los vocales arriesgan incluso una pena de reclusión menor en su grado mínimo.

    A través de Twitter, varios puertomontinos informaron que en la escuela Libertad de Puerto Montt, los vocales de la mesa 180, se retiraron a almorzar, por lo que el presidente de mesa habría decidido cerrar la mesa.

    Juan Ignacio Carmona, en su cuenta @jcarmonagarate, escribió que "mesa 180 escuela libertad en puerto montt los vocales se fueron a almorzar. Delegado recinto cierra mesa... Cueck".

    Mientras que Vladimir Luna, a través de @vladquil, indicó que "pastelazo en mesa 180 de puerto Montt los vocales se van y delegado la cierra".

    En tanto, para Hernán Gómez Brown, según escribió en cuenta @GomezBrown, la situación era así: "Mesa 180 Escuela Libertad de Puerto Montt. Un solo vocal y funcionando. Eso es ahorrar horas hombre".

    Para Juan Pablo Cortés, la solución pasa por alimentar a los vocales. Escribió en @juanpa_cortes que "Cerrar una mesa por hambre de los vocales? x más de 8 horas de trabajo y si no quieren que salgan entonces alimenten!"

    En la escuela Libertad, confirmaron que la mesa estuvo cerrada por 15 minutos, quedó solamente el presidente de la mesa quien dictaminó la suspensión momentánea porque supuestamente, uno de sus compañaeros se fue a almorzar y otro habría estado en el baño.

    Los apoderados de mesa de ambas candidaturas informaron a la delegada de local, María Paz Olavarría quien indicó que los vocales recibieron un formulario de amonestación y que los antecedentes serán remitidos al juez de garantía, quien resolvera la sanción correspondiente según la ley 18 mil 700.

    Según dicho cuerpo legal, en su artículo 132 indica que los involucrados, arriesgan incluso una pena de reclusión menor en su grado mínimo, desde 61 días hacia arriba, por "retirarse injustificadamente antes del término de funcionamiento de la mesa receptora".

    Los vocales, declinaron refirirse al tema.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl