Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Puerto Varas fue formalizado por daños y violación de morada en el contexto de Violencia Intrafamiliar

    En la audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre, se determinó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

    Por daños y violación de morada en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF), fue formalizado esta jornada el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, luego de que ayer fuera detenido por carabineros, tras ser denunciado por su ex pareja Mónica Castillo de ingresar a su casa rompiendo una ventana.

    En la audiencia, que finalizó pasadas las 13:00 horas en el Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre, la magistrada Paulina Tapia determinó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, solicitada por el fiscal Daniel Alvarado. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

    Ayer, alrededor de las 10:20, Berger llegó al domicilio de Mónica Castillo, ubicado en la parcelación La Laja, a retirar algunas cosas personales. Una vez que el jefe comunal logró su objetivo retornó a la casa, pero se encontró con la puerta cerrada y, tras golpear y no recibir respuesta, procedió a romper un vidrio lateral. Ello motivó el llamado de la afectada a Carabineros.

    Esta mañana Berger fue trasladado desde la Primera Comisaría de Carabineros sin esposas, en un carro policial sentado en el asiento posterior -no en el calabozo- con un efectivo a cada lado.

    Sin embargo, ingresó esposado a la sala de la audiencia.

    El defensor penal público, Gonzalo Castro, dijo en la audiencia que la morada no estaba definida, en cuanto a que el alcalde viviera en el mismo domicilio de la denunciante. De hecho, al ser detenido, Berger señaló a carabineros que residía en la parcelación Santa Inés.

    El abogado Castro también solicitó que sea declarada ilegal la detención, lo que la jueza Tapia rechazó y la declaró legal.

    A medida que el fiscal iba relatando los hechos, Berger estaba con la cabeza gacha y la movía de lado a lado.

    Mónica Castillo, ex funcionaria municipal, afirmó que ambos tuvieron una relación de dos años y que vivieron juntos por 10 meses.

    En el tribunal, ocurrieron incidentes, ya que el público empezó a agredir a la prensa.

    Tras la audiencia, el alcalde salió por una puerta posterior del juzgado y huyó raudamente en un auto rojo.

    Esta mañana, llegaron también adherentes del alcalde, como Víctor Nail, director de Desarrollo Comunitario, quien declaró que "es una situación injusta porque fue a retirar una cosas a su propia casa y fue víctima de esta denuncia".

    Nail conversó con Berger y señaló que "estaba afectado por lo ocurrido y que reconoció que está pasando por un mal momento". Además, informó que ayer había empezado sus vacaciones legales.

    No obstante, el jefe comunal llegó a la casa de Castillo con un chofer del municipio y, cuando ocurrieron los hechos, ella estaba acompañada de dos funcionarias municipales, según se dijo en la audiencia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl