Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Cambios en Gabinete Regional de Los Lagos mantiene vacantes en tres cargos

    erwin schnaidt ávila

    Designaron a nuevo seremi de Obras Públicas y encargado del Plan Patagonia Verde. Pero, falta designar a titulares de Gobierno, Energía y Deportes.

    Casi un mes demoró la designación del nuevo secretario regional de Obras Públicas, luego de que el pasado 14 de agosto Carlos Contreras renunciara a ese cargo, para asumir una candidatura a diputado.

    Hoy fue presentado Javier García como titular de esa cartera en la región, quien hasta el lunes de esta semana era el seremi de Energía.

    Mientras que el cargo de coordinador del programa Patagonia Verde, lo pasará a ocupar el arquitecto Jaime Oyarzo, ex funcionario de la Municipalidad de Frutillar, quien reemplaza a Ramón Espinoza, el que tras no ser reelecto alcalde de esa comuna fue nombrado para impulsar ese programa de zonas extremas, al que renunció el pasado 11 de agosto, para postularse también a la Cámara de Diputados.

    La presentación de las autoridades locales estuvo a cargo del intendente Leonardo de la Prida, quien destacó el nombramiento de García. “Él viene desde el principio del segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y conoce la realidad local (...). Nos pareció la persona más acertada para seguir conduciendo esta Seremi en la Región de Los Lagos”, sostuvo.

    Sobre Oyarzo, el jefe regional afirmó que tendrá una labor de importancia para dar continuidad a la fuerte inversión de $20 mil millones para el desarrollo de la Provincia de Palena y de la comuna de Cochamó.

    Como García pasó de Energía a Obras Públicas, ese cargo quedó vacante. De la Prida se comprometió a informar el nombre de su reemplazante “entre el miércoles y jueves de esta semana”, ya que la terna está en el ministerio de dicha cartera.

    Respecto de los otros dos seremis que renunicaron Francisco Reyes (Gobierno) y Miguel Arredondo (Deportes), quienes postularán al Consejo Regional y a la Cámara de Diputados, respectivamente, sus sucesores deberían ser anunciados durante esta semana.

    El caso de Deportes fue postergado luego que a nivel central se rechazara la terna que envió el propio intendente. “Se hizo un análisis de cada candidato, para ver si es idóneo para el cargo. Se me informa si es apto o no”, explicó.

    Ante una consulta, De la Prida explicó que para elaborar la terna “hay toda una coordinación política. El intendente propone, también escucha a los partidos políticos de la coalición. Una cosa es lo que uno propone, pero hay que atender los antecedentes de cada persona”. Afirmó que siguen buscando otros nombres.

    En el caso de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), cuya titular, Pamela Soto, renunció para postular al Core, el intendente anunció que no harán el proceso para llenar ese cargo.

    Expuso que como se trata de un nombramiento por Alta Dirección Pública, se mantendrá la subrogancia hasta el final de la actual administración. “Corresponde que el cargo titular pueda ser llamado después de una elección”, aseguró De la Prida.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl