X zona Los Lagos celebró el Día del Carabinero en Retiro

Oscar Rojas Connell orojasc@diariollanquihue.cl

La ceremonia se realizazó en el estadio de la Escuela de Formación Grupo “Puerto Montt”.

$ La X Zona Los Lagos, con motivo del octogésimo quinto aniversario de Carabineros de Chile se celebró el Día del Carabinero en Retiro que fue presidida por el general Nabih Soza Cárdenas, y contó con la presencia de funcionarios en situación de retiro y activos, e invitados especiales.

El acto contempló el izamiento del pabellón nacional a los acordes de la banda instrumental de la Quinta Zona Naval, y un emotivo discurso a cargo del comisario de la primera comisaría Puerto Varas, mayor Héctor Soto Möeller, quien entregó un mensaje a quienes dejaron el servicio activo: “Vuestra fidelidad los hace artífices de la historia policial de nuestro país”.

Posteriormente, se dio paso al himno institucional y un desfile en honor a los presentes por parte de los 113 carabineros alumnos que egresarán el próximo 27 de abril de la Escuela de Formación Grupo Puerto Montt.

El general Soza, expresó su alegría en esta fecha y destacó que “los valores, principios y la doctrina siempre están presentes en quienes han integrado esta noble institución al servicio del país y la ciudadanía”.

Las actividades insertas en el 85º aniversario de Carabineros de Chile continuarán desarrollándose en Puerto Montt durante todo el mes a través de actividades como este fin de semana, a través de la exposición en Mall Costanera.

El 24 de abril la romería al Cementerio General de Puerto Montt; el izamiento al pabellón nacional a las 7:30 horas y la ceremonia cívico militar el viernes 27 de abril, cuando se celebren oficialmente a las 10:30 horas los 85 años de historia de la institución de las carabinas cruzadas.

Comentarios