Gendarmes acusan a alcaide de cárcel de Puerto Montt de incumplir aumento de contingente

Pilar Soto psotoa@diariollanquihue.cl

Tras la llegada de 28 nuevos funcionarios al penal de Alto Bonito, se había acordado desde el nivel central, que se asignarían a trabajo directo con los reos, lo cual no habría ocurrido. La población del recinto alcanza los mil 245 y existen 90 funcionarios de guardia interna.

$ Los funcionarios de Gendarmería denunciaron el incumplimiento por parte del alcaide del complejo Alto Bonito, Ricardo Bravo, respecto del aumento de dotación para el trato directo con la población penal.

El Director Nacional de Gendarmería, Juan Letelier, había acordado con los gremios del sector que los 28 nuevos funcionarios se destinarían a trabajar directamente con los reos. Sin embargo, afirmó el funcionario José Muñoz, éstos se asignaron a la guardia armada del perímetro de vigilancia y quienes salieron de ahí fueron destinados a labores administrativas o de equipos de traslado, entre otras.

Agregó Muñoz, que en este momento hay una población penal de mil 245 internos y 90 funcionarios de guardia interna, lo cual es insuficiente, ya que la llegada de más internos generaría mayores conflictos y luchas de poder al interior de la cárcel.

Comentarios