Rechazaron instalación de la cárcel de menores ante el Concejo Municipal de Puerto Montt

Un grupo de habitantes de la población Bosquemar del sector Mirasol, área cercana al lugar en que se ha proyectado concretar el centro penitenciario, realizaron una manifestación al interior de la municipalidad. Finalmente, el concejo revocó su anterior decisión de entregar los terrenos.

Los vecinos portaban pancartas. (C. Duarte)
$ Los vecinos de la población Bosquemar llegaron hasta la Municipalidad de Puerto Montt, donde se realizó la sesión del Concejo Municipal, para protestar por la determinación del municipio de donar terrenos a la Seremi de Justicia, con el objetivo de construir el ya rechazado en Alerce, centro de internación para menores.

María Isabel Vidal, presidenta de la Junta de Vecinos Bosquemar, indicó que la población Bosquemar está a cien metros del área donde se proyecta emplazar la cárcel.

"Los hogares quedan vacíos, trabaja la mujer y el hombre y no queremos que aumenten los robos y los delitos. Contamos ya con el penal de adultos cerca, el cual tiene la entrada por la carretera. Tenemos entendido por el dirigente de Alto Bonito, que ellos sufren robos y asaltos y no queremos pasar por lo mismo", enfatizó Vidal.

Anteriormente, los concejales visitaron el lugar y acordaron discutir nuevamente el tema, incluyendo a los vecinos para llegar a un mejor acuerdo.

Finalmente, el Concejo Municipal revocó la entrega de los terrenos a la Seremi de Justicia.

Comentarios