El nuevo aeropuerto de Chiloé se encuentra en etapa de pruebas

Vicente Pereira vpereira@diariollanquihue.cl

El MOP entregó el permiso de operación provisorio al Consorcio Aeródromo de Chiloé. El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Hoelck, explicó que aún no se ha definido una fecha de inauguración del recinto aéreo.

$ El nuevo aeropuerto de Chiloé se encuentra en proceso de pruebas, luego que las obras fueran entregadas por el grupo de empresas constructoras que formaron el Consorcio Aeródromo Chiloé, al Ministerio de Obras Públicas, el que le entregó el permiso de operación provisorio.

El seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, explicó que el Consorcio tiene plazo hasta septiembre para solucionar las observaciones y que aún no hay fecha de inauguración.

En la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), explicaron que se está realizando el "test de aceptación en sitio" (SAT) del equipamiento aeronáutico. Una vez que el Consorcio solucione todas las observaciones, la Dirección de Aeropuertos del MOP informará a la DGAC para entregar las instalaciones.

Sólo entonces, la DGAC realizará las certificaciones e inspección en vuelo para la puesta en servicio.

En cuanto a los tipos de aeronaves, este aeródromo podrá recibir aviones del tipo Airbus A320, lo que está sujeto a la evaluación.

Comentarios