Locatarios del paseo Talca se sumaron a la campaña Puerto Montt es nuestra casa

La iniciativa busca incentivar el cuidado de la ciudad y será presentada también en el terminal de buses, Angelmó y la Plaza de Armas.

El logo de la campaña. (Sernatur)
$ Varios locatarios del paseo Talca de la capital regional, se sumaron a la campaña Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla, tras firmar un compromiso de adhesión.

Entre otras acciones les sugiere la reducción en la utilización de bolsas plásticas y a mantener la limpieza de su sector.

La campaña busca difundir entre la población un sentido de pertenencia que se traduzca en el cuidado de la ciudad.

Cristina Díaz, encargada de la Unidad de Educación Ambiental de la seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, señaló que "pretendemos replicar en sectores emblemáticos como el Terminal de Buses, Angelmó y la Plaza de Armas, entre otros lugares".

Gonzalo Larraín, encargado de la Unidad de Planificación de Sernatur Los Lagos expresó que la campaña es relevante porque la capital regional es la puerta de entrada de miles de turistas.

Silvia Gacitúa, secretaria de la Agrupación Social y Cultural de Artesanos Urbanos, comentó que "además de sumarnos a esta cruzada, nosotros tenemos un proyecto de embellecimiento de los carros que consiste en pintarlos con graffitis, para hacerlos llamativos incluso cuando estén cerrados".

La campaña se inserta en una alianza público privada entre la seremi de Medio Ambiente, Sernatur, Municipalidad de Puerto Montt, la empresa Marine Harvest, GEQ Chile y la Fundación Reduce tu Huella.

Comentarios